En el marco del 1.er Campeonato Panamericano de Atletismo Absoluto, se realizó en Medellín el Seminario de Fotografía en el Atletismo, un espacio formativo que fortaleció la comunicación visual del deporte base en el continente.
La iniciativa fue desarrollada de manera conjunta por la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), Atletismo Sudamericano, a través de su Centro de Desarrollo ADC, y el comité organizador local, como parte de una apuesta por la profesionalización del entorno deportivo.
Lea también: Picada futbolera saludable: cómo comer mejor viendo fútbol
El seminario, de carácter presencial, estuvo dirigido a fotógrafos acreditados para la cobertura del certamen y resaltó la importancia de las imágenes de alta calidad para la visibilidad y difusión del atletismo en medios y plataformas digitales.
El componente formativo estuvo a cargo de Sebastián Lasquera, responsable de Prensa y Comunicación de Atletismo Sudamericano, quien abordó las necesidades actuales de la fotografía deportiva. A su vez, el directivo colombiano Julio Roberto Gómez, Delegado Técnico Internacional del campeonato, aportó claves técnicas sobre las dinámicas de la pista y el campo.
La jornada incluyó además la experiencia del fotógrafo chileno Óscar Muñoz Badilla, quien compartió recomendaciones prácticas para la cobertura de eventos de alta exigencia, con el acompañamiento de Jorge Martínez, del área de prensa de la APA.
Con esta iniciativa, las entidades organizadoras reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento del atletismo en la región, reconociendo el papel clave de la imagen en el crecimiento y proyección del deporte.
